Baterías de tracción - Asdar Batteries

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Baterías de tracción

Baterias de Tracción Industrial PzS y PzV

Las baterías de tracción Asdar Battery, disponen de elementos diseñados para soportar aplicaciones que requieran un alto nivel de potencia y fiabilidad. Se utilizan para el transporte de pallets, carretillas y plataformas elevadoras, máquinas de limpieza, apiladoras, vehículos eléctricos, etc. Los elementos PzS y PzV están normalizados (DIN) y tienen en común una de las dimensiones de su sección, 198 mm. También se comercializan elementos de norma Británica o PzB. Las capacidades disponibles expresadas en 5 horas van desde los 110 Ah hasta los 1550 Ah. 

PzS
. Baterías de bajo mantenimiento, diseñadas para alcanzar alto número de ciclos.
. Combinables con sistemas de rellenado de agua y circulación de aire.
. Temperatura de operación: -10°C a 45"C
. Profundidad de descarga regular hasta el 80%
. Intensidad máxima final de carga 5A/100Ah C5
. Auto descarga menor del 3% al mes     • . .
. 1500 ciclos 80% DoD
. Placa positiva de diseño tubular robusto.
. Electrolito: Ácido Sulfúrico diluido.
. Terminal deslizante 100% hermético 

PzV
. Baterías de electrólitos Gelificado
. Baterías sin mantenimiento, diseñadas para alcanzar alto número de ciclos.
. Temperatura de operación: -10°C a 45°C
. Profundidad de descarga regular hasta el 60%
. Intensidad máxima final de carga 1.6A/100Ah C5
. Auto descarga menor del 2% al mes
. 1200 ciclos 60% DoD
. Placa positiva, diseño tubular robusto, aleación sin cadmio ni antimonio.
. Electrólito gelificado.
. Terminal deslizante 100% hermético.
. Válvula de seguridad por sobrepresión
 
¿Pero en qué se diferencia una batería de PzV en PzS?.
La terminación “V” nos indica que es una batería de Gel, es decir, son baterías plomo-ácido selladas, pero el electrolito no es ya líquido como en las baterías PZS, en este caso es gelificado.
¿Qué se consigue con este tipo de electrolito en las baterías PZV ?
Por un lado tenemos menor evaporación, y un gran aumento de la vida útil, ello nos lleva a que se nos garantice un mayor número de ciclos para las descargas y cargas. Otra ventaja importante es el mayor soporte frente a las descargas profundas, los movimientos y vibraciones, golpes, y muy buen comportamiento a altas temperaturas. Otro punto importante es la estabilidad en el comportamiento del voltaje frente a la descarga.
A tener en cuenta que este tipo de baterías, también llamadas baterías de Gel, es la tensión de carga. Dicha tensión debe de ser más baja que las baterías PZS o baterías de electrolítico líquido. Este punto es importante a tener en cuenta ya que el cargador debe de estar ajustado para el tipo de baterías de GEL, por ello se debe de tener cuidado en no utilizar un cargador convencional. 
¿ Pero tendrán algún inconveniente?
Como siempre cuando un elemento presenta mejora frente al otro esto se traduce en dinero es la pena, pero pensando en plazo de vida largo , es la mejor opción. 
¿ Tengo una carretilla eléctrica que tipo de batería de tracción elijo?
Lo primero a tener en cuenta, que tiempo de uso le vamos a dedicar a la carretilla eléctrica, va a ser esporádico, semicontinuo o continúo. Sí el uso es esporádico, debemos de saber que una batería de tracción parada también se descarga y empieza a perder propiedades desde el momento que la instalamos. En una batería de tracción hay que ser consecuente y saber que siempre necesita un mantenimiento. Volviendo al primer caso en ese punto podríamos elegir una batería PZS, siempre y cuando no la dejemos parada larga temporadas y la vida que pretendamos de ella no pase de los 10 Años. Ahora sí la utilización del vehículo es semicontinuo y/o continuo y además nuestro servicio de mantenimiento es olvidadizo, la carretilla eléctrica circula por más de un escenario en el cuál se presente más de un bote del vehículo, podemos elegir una batería PZV. Al elegir este tipo de batería tenemos claro que nos va aguantar más tiempo, va a ser más permisiva con el uso de la carretilla eléctrica, nos vamos a olvidar del derrame de acido por los golpes o botes, hasta nos enfadaremos cuando a la hora de cargar la batería de tracción el operario o encargado se le haya olvidado mirar el nivel de agua en los vasos. Como último decir que sí elegimos la opción de batería PZV habiendo tenido una PZS instalada previamente , no debemos olvidar que el cargador se deberá de ajustar o comprar uno nuevo que nos sirva para este nuevo tipo de batería para carretillas.
 
- Contactar
- Sobre nosotros
- Información básica
- Valores de Asdar Batteries
- Información técnica
- Información medioambiental
Regreso al contenido | Regreso al menu principal